El cuerpo como elemento de creación

Movimiento para la creatividad

El cuerpo,  su capacidad de crear, nuestra propia  realidad,  y nuestro sentir sumado a cada preciso momento son un lugar de origen auténtico para la creación artística y el  poder disfrutar de mi  danza más creativa.

 

Experimentaremos con el movimiento, la danza, el color y la forma de las artes plásticas y  la improvisación corporal y con objetos.

 El trabajo corporal unido al artístico y la expresión como motivación, inspiración  y motor,  y algunas  técnicas de expresión desde el arte y el movimiento para acompañarnos hacia ellas…

Nos acercaremos poco a poco, con amor y humor,  a disfrutar y tomar conciencia de la transformación y  maravilla que es estar más cerca aún de tu propia creatividad en movimiento y  la creación libre y espontánea  de tu danza.

Mar Hernández

 Formadora en creatividad, desarrollo personal, arte participativo. Terapeuta psicocorporal formada en PCI (Proceso Corporal Integrativo). Cofundadora de NARUA Movimiento, Cuerpo y Arte: una entidad que facilita espacios formativos donde poder aumentar el bienestar, el desarrollo Personal y la creatividad. Formación básica de arteterapia, danza, masaje, clown, procesos creativos, danza teatro, danza cómica, danza y arte vivencial.

  • Valoro la creación colectiva  el arte y el cuerpo como un elemento transformador personal y grupal.
  • Creo en la potencialidad creativa del movimiento para habitar el presente y estar en nosotras/os con amor
  • Facilito espacios donde conocernos mejor se pueda hacer disfrutando y desde lo distendido, el cuidado y la amabilidad
  • Conozco y disfruto de la luz de  las personas cuando se juntan  y se dejan ser. Estén en lo que estén.
  • Trabajo desde la creencia firme en lo positivo de lo que somos y  de lo que sí hay en cada persona y en sus potencialidades
  • Me mueve el interés favorecer la estima , el bienestar y la capacidad de estar presente en nuestra parte más esencial de cada uno/a mediante el juego, el arte, la creatividad y el cuerpo,

Descubrí de manera muy positiva experimentando en mi propio proceso  los grandes avances  que suponían para mí, aprender sobre la  escucha , conciencia de sí,  el concepto de nutrición corporal,  respeto por mi ritmo y proceso para descubrir , habitar lo que hay ,trabajar la apertura a lo nuevo, y   tratar de alinear mis tres centros( mental corporal y  la emocional) desde el arte y  el enfoque vivencial. Desde entonces he podido compartir  este aprendizaje personal a los  procesos grupales que  acompaño.

Biografía de formación recibida

  • Con Antonio del Olmo he realizado la formación de terapia psicocorporalPCI (Corporal Integrativo) en la Escuela  psicocorporal In Corpore. 
  • Formación en Danza vivencial y Arte con la escuela Voarte procesos anuales de Alquimias y Hogares del cuerpo, El cuerpo sentido.
  • Formación básica de arteterapiaen la Rueda de la creación con Javier Melguizo.
  • Procesos de creación y Creatividad a Rafael Lamata  y monográficos con Susana Estela.
  • En argentina ha asistido a  talleres de DTM (Danza Movimiento Terapia) y movimiento expresivo.
  • Formación con Joseph Stella y Agustín Bellucci en danza teatro.
  • Proceso de Psicología transpersonal El juego de la atención con Marly Kuernez (1º modulo).
  • Socia fundadora de Naruamovimiento cuerpo y arte, entidad que imparte talleres sobre el bienestar, la  salud y trabajo psicocorporal para el desarrollo personal.

A medida que me voy formando y voy adquiriendo  más experiencia  voy  integrando este enfoque que incluye las áreas  de cuerpo  movimiento, arte y desarrollo personal en mis propuestas .

FACILITA LA ACTIVIDAD